Agrícolas, ganaderos y paisajismo
(23)recursos
CIFP LA GRANJA
Recogida de muestras biológicas y diagnóstico automático de mastitis: Mastatest
CIFP LA GRANJA
Utilización de trampas con cámaras de alta definición para mapear la presencia de una plaga
CIFP LA GRANJA
Determinación de la situación nutricional de diversos cultivos agrícolas (kiwi, maíz y hortalizas diversas) mediante medidores de clorofila
CI AGROFORESTAL
El arte de domar potros. Unidad Didáctica teórica y práctica, para que el alumnado obtenga conocimientos sobre la doma natural de caballos. Para reforzar estos conocimientos se plantean una serie de Retos que fomentan el aprendizaje autónomo a través de metodología ACBP
CI AGROFORESTAL
Makila. Control reproductivo del rebaño: Desarrollar una actividad en la que el alumnado aprenda a manejar una herramienta tecnológica que sirve para el control del rebaño (control reproductivo y productivo), mediante la recopilación de datos y su posterior uso para la mejora genética de la raza
CI AGROFORESTAL
La Trazabilidad te da Calidad: Propuesta didáctica para enseñar a nuestro alumnado a controlar la cantidad que disponemos o necesitamos de cada materia (prima o auxiliar) o el momento exacto en el que deben ser incluidos en el proceso productivo para marcar la diferencia y lograr la eficiencia. Para ello se busca el uso de herramientas digitales como sensores y equipos de visión que ayuden a detectar fallos concretos en la cadena productiva rechazando los productos que no cumplan los estándares de calidad y un ERP con el que conocer la trazabilidad en tiempo real de ingredientes, materias auxiliares, fechas de recepción, proceso de fabricación, productos almacenados en stock
CI AGROFORESTAL
Fertilización a la carta: Para reforzar estos conocimientos se plantean una serie de Retos que fomentan el aprendizaje autónomo a través de metodología ACBP
CI AGROFORESTAL
Eches lo que eches, que se aproveche: Mediante la exposición de varios videos, complementados con una base teórica y conceptual se pretende preparar al alumnado para ser capaces de configurar equipos agrícolas, programar operaciones de tratamientos fitosanitarios a dosis variable y ser capaces de aplicarlas en campo
CI AGROFORESTAL
Agritech. No te quedes atrás: Desarrollo de una Unidad Didáctica con una serie de retos y actividades planteadas con metodología ACBP para que el alumnado obtenga conocimientos sobre los fundamentos de la agricultura 4.0
CIFP LA GRANJA
Empleo de un sensor óptico proximal (medidor de clorofila) en diversos cultivos